Hoy terminamos la primera semana completa de tele-estudio, adaptados a la nueva situación. Con las facilidades que ofrecen Google Classroom y Google Meet, entre otras herramientas, los profesores podemos seguir dando clase y acompañando a nuestros alumnos en esta nueva etapa. También, reuniéndonos para coordinarnos y optimizar la metodología.
A pesar de las circunstancias, estamos ante una oportunidad grandísima de seguir aprendiendo juntos y enfrentarnos a nuevos retos. Nuestros alumnos están desarrollando, más que nunca, la competencia digital que tan necesaria se hace en el mundo en el que vivimos. Además, están desarrollando su autonomía y responsabilidad gracias a la organización de tareas que ofrecen los profesores.
Nuestros alumnos se han adaptado bastante bien y algunos llegan a estar más motivados con esta metodología. Gracias al constante esfuerzo de los profesores, están pudiendo trabajar diariamente y seguir aprendiendo. ¡La metodología online permite plantear tareas muy entretenidas! Por ejemplo, la de la imagen: buscar poliedros cóncavos en casa.
Esperamos volver pronto a la normalidad. Mientras tanto, ¡a seguir aprendiendo y creciendo!