Historia

Desde Francia llegaron los Hermanos de la Sagrada Familia a España en 1909 y se asentaron en un pueblecito de Burgos, La Horra, en el corazón de la Ribera del Duero. Allí estuvo, y está todavía felizmente, la primera comunidad de Hermanos de la Sagrada Familia de España.

En 1935 llegan a Madrid y comienza la historia de nuestro Colegio. En diferentes ubicaciones de nuestra ciudad estuvo la Sa-Fa. Comenzaron en la calle Jorge Juan, se trasladaron luego a O’Donell, y desde allí a la calle Menorca en 1952. 

En 1996, se alza el nuevo colegio, funcional, amplio, abierto, en nuestro actual emplazamiento, en el barrio de Moratalaz, concretamente en la calle Oberón.

Cuatro edificios distintos que han servido de base a la actividad de los HH. de la Sagrada Familia durante más de 80 años de presencia en Madrid.

La fundación del Colegio parece lejana, pero es muy cercana, porque lo que nos caracteriza y define como centro sigue fresco y actual después de tantos años.

Seguimos siendo fieles al espíritu del hermano Gabriel Taborin, fundador del Instituto de Hermanos de la Sagrada Familia, que imaginó colegios donde los alumnos y alumnas fueran tratados con cariño y respeto, atendiendo a sus circunstancias personales, familiares y académicas. Creando un ambiente de familia donde se favorezca el crecimiento humano e intelectual de todos los estudiantes.

En el Colegio Sagrada Familia de Madrid transmitimos a nuestros alumnos los valores del respeto, la tolerancia, el trabajo, el sacrificio y la preocupación por todos los que nos rodean y tienen dificultades. Todo ello basado en el humanismo cristiano, desde el más exquisito respeto a cada persona, sea cual sea su situación personal y su manera de ver la vida.

En la actualidad somos una familia de alrededor de 1850 alumnos y más de 120 trabajadores (entre docentes y personal de administración y servicios) que se distribuyen en las etapas de Educación Infantil (Escuela Infantil y segundo ciclo), Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato.