Escudo-SAFA-Madrid

En la oración, el Trabajo y el Amor: Paz

comunicacion_familia

Web diseñada para IE 8

SCOUTS

Cada día en un campamento Scout de verano es distinto. Algunos días llueve, pero menos mal que hemos construido ya el primer día esas tiendas enormes naranjas en las que nos cobijamos y cantamos canciones cuando esto sucede. Otros días sin embargo ¡hace un sol de castigo! Pero siempre tenemos al lado un río, una piscina o incluso el mar para refrescarnos. Por las noches hace un frío que pela y alguna vez te puede sorprender el cielo con una granizada increíble, pero eso hace aún más divertido el campamento ya que todo lo pasas en compañía de gente de tu edad.

¡ Siempre estamos en contacto con la naturaleza. Aquí los móviles y otros aparatos electrónicos no son bienvenidos !

Utilizamos los elementos del propio ambiente natural para divertirnos y no nos lo pasamos mal ¡ni mucho menos! La deliciosa comida que nos hacen los cocineros parece alimentar a un regimiento y nunca hay de menos. Eso sí, al que la tire a la basura ¡va al cubo detrás de la comida! Mañana y tarde nos pasamos el día haciendo juegos de deportes, talleres de manualidades, de orientación, de cabuyería, de supervivencia, actividades nocturnas, a veces... ¡terrorífica! Para rematar el día contamos un cuento a los pequeños y acostamos a los grandes. Ninguno tiene ganas de dormir, pero al final todos caemos rendidos.

galeria-fotografica1

El Grupo Scout SAFA es una asociación sin ánimo de lucro que desde 1972 se ocupa de ofrecer una manera de ocio alternativa a los jóvenes y niños.

Estamos situados en un pequeño local en el patio de abajo del colegio. Puedes venir a visitarnos cualquier sábado por la mañana entre las 11:00 y las 13:00 para informarte o incluso quedarte si quieres. Cada sábado entre esas horas organizamos un montón de juegos, actividades, talleres... con el objetivo de divertir y educar.

Nos dividimos por unidades:

  • los Castores, los más pequeños (6-7 años),
  • los Lobatos (8-11 años)
  • la Tropa (11-14 años)
  • la Red (15-17 años)
  • el Clan (17-18 años) y por último
  • el Kraal (más de 19 años), que somos los monitores.

Conseguimos organizar los campamentos de Semana Santa (5 días) y verano (15 días)

Cada trimestre hacemos una excursión de dos días con cada unidad en la que nos lo pasamos genial y hacemos piña como grupo. Además algún viernes también organizamos alguna ludoteca en el patio del colegio a la que están invitados cualquier persona ajena al grupo. Sin la ayuda de los padres y la del colegio nada de esto sería posible. Por ello muchas gracias.

El grupo lleva ofreciendo esta forma de ocio y educación alternativas 40 años y no parece que vaya a cesar. Os animamos a todos a apuntaros ya que es una forma estupenda de pasar los sábados por la mañana e integrarse con la naturaleza.

Si queréis poneros en contacto con nosotros nuestro e-mail es: scoutsafa@gmail.com

¡Un saludo a todos y buena caza!