Escudo-SAFA-Madrid

En la oración, el Trabajo y el Amor: Paz

comunicacion_familia

Web diseñada para IE 8

El Colegio Sagrada Familia, consecuente con el carácter confesional que tiene según su Carácter Propio, programa y cultiva la Formación Religiosa de todos sus alumnos.

Para ello, además de las clases de Religión, ofrece una serie de medios que tienden a hacer del Colegio un lugar "donde se anuncia explícitamente el Evangelio como es transmitido por la Iglesia, y se favorece por diversos medios el crecimiento de la vida cristiana de todos los componentes de la Comunidad Educativa" (Proyecto E. II. 2.)

GRUPOCONFIRM2

Para conseguirlo, toda la Comunidad Educativa presta su colaboración, trabajando, cada uno según sus posibilidades, en los siguientes ámbitos y misiones:

 

1. EDUCACIÓN: como un proceso de desarrollo de la persona, con una formación académica coherente con el Evangelio y con unas relaciones basadas en el espíritu de familia.

 

2. PASTORAL ESCOLAR: Tratando de integrar, como centro educativo cristiano, la fe y la cultura a través de todo el conjunto de la acción educativa y, sobre todo, de la Enseñanza Religiosa Escolar. Favorece y cuida también la vivencia y celebración de la fe dentro del horario escolar.

3. PASTORAL EXTRAESCOLAR: Como proceso pastoral-catequético escogido voluntariamente. Tiene como finalidad el descubrimiento y la maduración personal y comunitaria de la fe; no es solamente una medio de acceso a los sacramentos.

La coordinación de todas estas actividades la realiza el Departamento de Pastoral. Su responsable es el H. ALBERTO REDONDO. Le ayudan cada uno de los coordinadores que puede Vd encontrar en la etapa o actividad correspondiente.

Pastoral Escolar

blog pastoral

Pastoral Extraescolar

Comunidades