Escudo-SAFA-Madrid

En la oración, el Trabajo y el Amor: Paz

comunicacion_familia

Web diseñada para IE 8

placabeda_grande

    Tenemos la satisfacción de comunicarles que nuestro Centro ha sido admitido en el programa BEDA (Bilingual English Development and Assessment), una iniciativa de Escuelas Católicas de Madrid orientada a la potenciación y mejora de la enseñanza del idioma Inglés. El programa cuenta, además, con el aval de una Universidad de reconocido prestigio como es la de Cambridge. Han sido habituales en nuestro centro las iniciativas en este sentido impartiendo la asignatura en tramos no obligatorios, enseñanza de asignaturas en inglés, desdobles, actividades complementarias, estancias en el extranjero, etc. Ahora nos proponemos un nuevo reto que no es otro que optimizar la eficacia de este sistema y pretendemos hacerlo sin menoscabo de la calidad de las otras asignaturas y del Proyecto Educativo y valores del centro.

     El programa BEDA gira alrededor de tres ejes fundamentales: incremento cualitativo y cuantitativo de la enseñanza del inglés; programación de formación específica del profesorado de idiomas y de otras materias; y una evaluación externa por parte de un agente evaluador internacionalmente reconocido como es el CAMBRIDGE ESOL de la Universidad de Cambridge.

     Se han puesto en marcha algunas medidas organizativas y pedagógicas y se están preparando más de cara al futuro. Las medidas conducentes a la formación del profesorado ya se están llevando a cabo, con un esfuerzo importante por parte de los profesores implicados.

     El tercer eje es la evaluación externa. Es nuestra intención convertir este proceso de evaluación externa en un nuevo estímulo para nuestros alumnos y proporcionarles una cualificación en idiomas de reconocimiento internacional, tanto en el ámbito universitario (convalidación de créditos), como en el ámbito laboral gracias a la alineación escrupulosa de los exámenes Cambridge ESOL con los niveles A1, A2, B1, B2, C1 y C2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

    Dentro del Programa Beda tenemos la posibilidad de presentar a nuestros alumnos a los exámenes de CAMBRIDGE ESOL en condiciones ventajosas respecto a la inscripción individual.